Así lo explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien señaló que este aporte está destinado «al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país».

Monto extra de $187.500: Revisa quiénes recibirán la bonificación del Bono Clase Media

De esta forma, los beneficiarios también aumentarán, pasando de 13 millones a 14.5 millones de personas para los próximos pagos de esta ayuda estatal.

«Además, vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser Universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios», dijo el jefe de la cartera.

De acuerdo a lo anterior, se puede especular un pago alrededor de los $176.201 por personaque es el cálculo estimado por el ministerio de Desarrollo Social. 

Ante este anuncio, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) dijo a Meganoticias que «la ciudadanía tiene la urgencia de saber qué pasará con los apoyos del Estado que necesita para subsistir. Un encuentro con la prensa del Gobierno para hacer una especie de declaración de intenciones aparece como un nuevo ‘regateo'».

«Como oposición hemos hecho una propuesta seria, clara y precisa, una Renta Básica Universal de Emergencia que asegure dignidad a las familias de Chile», declaró.

Además, señaló que «creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias y no entregar una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder».

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *