Pese a que aún no se realiza el lanzamiento oficial.A partir de esta semana, el Gobierno implementará el pase de movilidad, documento que busca aumentar las libertades de desplazamiento a quienes tengan su vacunación completa, es decir, las dos dosis de las inyecciones disponibles en Chile, y que hayan pasado los 14 días desde la segunda.

Así lo anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá los viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2 y dará mayores niveles de libertad y movilidad al interior de zonas que se encuentren en las etapas de cuarentena y transición del plan «Paso a paso».

No obstante, el pasaporte no modificará los aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición; el cumplimiento del toque de queda; los aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso paso; y la prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

El documento, que se puede obtener a través de la plataforma mevacuno.gob.cl ya se encuentra disponible, pese a que aún no se anuncia su lanzamiento operativo oficial, lo que podría concretarse durante el balance de este lunes.

Para acceder al documento, se debe ingresar a dicho sitio web con clave única o previo registro con correo electrónico y contraseña. En caso de que la persona no tenga actualizado algún dato, la plataforma inmediatamente le solicitará que seleccione la información correspondiente, por ejemplo, comuna de residencia.

En el panel izquierdo, se desplegará un menú con distinta información como: mi perfil, mis campañas, mi agenda, mis vacunas y mis encuestas. En la sección «mis vacunas», se debe hacer click, y de inmediato aparecerá a la derecha el comprobante de vacunación.

Para acceder a él, hay dos opciones: apretar sobre «descargar» (color naranjo), donde se descargará un documento en formato PDF en su computador o celular; o, puede apretar sobre «ver» (color verde oscuro), para visualizar el código QR.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *