Martes 22 de Junio de 2021.- (ONEMI Atacama) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A154-2/2021, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada durante hoy martes 22 de junio, en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama. 

Asimismo, la DMC a través de la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A158-1/2021, prevé viento normal a moderado durante la jornada de mañana miércoles 23 de junio, en sectores de costa, valles, precordillera y cordillera de esta misma región. 

Cabe señalar, que este fenómeno es propicio para la ocurrencia de ventiscas en cordillera y levantamiento de polvo en sectores precordilleranos. 

Por otra parte, continúa vigente el Aviso Meteorológico CNA A155/2021 de la DMC, el cual indica que para mañana miércoles, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en costa y valle de la región. Se espera que esta condición genere nevadas normales a moderadas en precordillera y cordillera de la región. 

Finalmente, y basado en la información antes mencionada, SERNAGEOMIN mediante la Actualización de su Minuta Técnica, considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter bajo en zonas de costa y valle; y bajo a moderado en las zonas precordilleranas de la Región de Atacama. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva  Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 19 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *