Las complicaciones en la economía son, sin duda uno de los grandes efectos que ha provocado la pandemia en nuestro país y en la región de Atacama, tema que se acentúa si se trata de los emprendedores, quienes por mucho tiempo han tenido que bajar las cortinas de sus negocios debido a las medidas restrictivas que norma el Plan Paso a Paso.

Debido a la complicada situación por la que atraviesan las Pymes, el municipio de Diego de Almagro, previo acuerdo con el Concejo Municipal, decidió posponer el pago de las patentes comerciales y de alcoholes del período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.about:blank

Así, los contribuyentes cuyas ventas del año comercial 2020 no superen las 100.000 unidades de fomento, podrán aplazar el pago de la patente comercial hasta en 3 meses, sin multas ni intereses. Igualmente, podrán cancelar hasta 6 cuotas mensuales, iguales y continuas, sin multas ni intereses.

En tanto, el pago de las patentes de alcoholes, se prorroga hasta el 1 de enero de 2022, y podrá efectuarse en 6 cuotas iguales y continuas, sin multas e intereses.

Además, se condonará, total o parcialmente, los intereses y multas de la cancelación de la patente de alcohol con vencimiento al 31 de enero de 2021, cuyo valor para el primer semestre, no haya sido pagado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quienes deseen acogerse a esta disposición deberán acercarse a la Unidad de Rentas para materializar su intención de acceder a este beneficio, mediante el respectivo convenio. Las atenciones serán de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:00 horas. Lo mismo para quienes deseen cancelar normalmente sus pagos.

Para consultas relacionadas con este u otro trámite los vecinos pueden contactarse al correo electrónico rentasimda@gmail.com o al número telefónico (52) 2 48 53 00.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *