La Seremi de Salud Claudia Valle, dio a conocer que dos personas dieron resultado positivo de covid-19 por PCR en el Hospital de Copiapó siendo clasificadas como probables Delta.

“Las muestras de PCR por mutación de estos 2 casos inicialmente dieron positivo a covid-19 y luego, con pruebas más específicas, fueron determinados como probables Deltas. Estas personas se encuentran en buen estado de salud y realizando su aislamiento de acuerdo a la normativa vigente”, aclaró la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Respecto a la investigación, la autoridad sanitaria expresó que “los casos iniciales fueron confirmados entre el 26 y 30 de septiembre, generando alrededor de 25 contactos estrechos,  entre  contactos familiares y laborales, y nos encontramos profundizando la investigación y trazabilidad para determinar eventuales nexos; trabajando en conjunto con la Municipalidad de Diego de Almagro y Codelco” Hasta ahora, se ha confirmado la existencia de contagio, a través de PCR positiva a 5 personas asociadas a este brote.

Debido al aumento de casos en las últimas semanas en la región, Valle reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, “para evitar la propagación del virus, es fundamental que tengamos plena conciencia que la pandemia no ha terminado, no debemos relajarnos y en consecuencia, debemos seguir cuidando nuestra salud, por eso es importante testearnos oportunamente para tener la certeza de que no estamos contagiados y seguir cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos”.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *