El Salvador, sábado 23 de octubre de 2021.- Como parte del plan “Juntos Nos Cuidamos” que está desarrollando Codelco Salvador, la cuprífera estatal hizo una nueva entrega de kits sanitarios a personal de Bomberos y Carabineros de Chañaral, con el objetivo de seguir potenciando el autocuidado en tiempos de pandemia.

En la oportunidad Codelco Salvador, hizo la entrega de 300 kits sanitarios de uso personal, que incluyen mascarillas y alcohol gel, además de 60 litros de detergente clorado para la limpieza y sanitización de superficies.

“Para nosotros es un tremendo aporte, en razón a que esta pandemia aún no finaliza y no tiene quizás para cuando terminar. Entonces, todos cuidándonos podemos solventar en parte esta pandemia, por lo tanto, todos los recursos que nos lleguen son muy bienvenidos”, expresó el mayor Hernán Mejía Ortiz, de la Primera Comisaría de Chañaral tras recibir los kit y productos de sanitización.

Por su parte, Ángel Santander Rivera, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, señaló: “Nos beneficia bastante recibir estos kits de sanitización y de uso de EPP, ya sea tanto para uso en la vida diaria del cuartel, como para salir y al regresar de nuestras emergencias, y así sanitizar nuestros carros”. 

El Plan “Juntos Nos Cuidamos” ha permitido la entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona. Junto a ello se han distribuido más de 6.800 insumos médicos, entre kit sanitarios, mobiliario cobretizado, pinturas con nanopartículas de cobre, entre otros, junto con la toma de más 16.000 test de antígenos tanto a trabajadores como a la comunidad.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *