Andrés Tagle cuestionó además la candidatura “telemática” del ingeniero comercial. “Creo que el no estar presente es un perjuicio que un beneficio respecto de la campaña”, sostuvo.

provechando la instancia, Tagle aclaró que “hay una noticia falsa corriendo de que candidatos ganan plata con esto, que tienen hijos y que pueden pagar las pensiones de alimentos. No, estos son fondos fiscales, eso es muy importante, no se van a pagar las pensiones de alimentos con fondos fiscales, sería demasiado”.

Lo anterior, en referencia a la situación del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, que mantendría una deuda de pensión alimenticia que superaría los $200 millones, hecho por el cual el presidenciable tiene arraigo nacional. 

A esto se suma que el economista informó que se contagió de covid-19, por lo que no llegará a Chile para las elecciones del 21 de noviembre.

Creo que el no estar presente es un perjuicio que un beneficio respecto de la campaña”, expuso Tagle en referencia a Parisi y su campaña telemática, la cual ha comandado desde su residencia en Estados Unidos.

Sin embargo, el timonel del Servel sostuvo que “no hay obligación legal” para que el postulante a La Moneda realice su propaganda en el país.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *