Uno de los beneficios que contempla la ley para las personas de más escasos recursos del país es el Aporte Familiar Permanente. El también llamado «Bono Marzo», es un monto en dinero que reciben las familias que cumplan los requisitos.

En este contexto, el dinero lo reciben las familias que a diciembre de 2021, hayan recibido el subsidio familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También, pueden acceder los que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.about:blank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo empieza el pago del Aporte Familiar Permanente?

Hasta el minuto, no existe una confirmación oficial sobre las fechas en que ocurrirá el pago del Aporte Familiar Permanente. Sin embargo, por la tendencia de los últimos años y sus características que no han cambiado de manera importante, los dineros llegarían en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

¿Quienes integran cada grupo?

about:blankhttps://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.44.0/html/safeframe-v2.htmlX

Para entender a qué grupo podrías corresponder, estas son sus caracterísiticas:PUBLICIDAD  

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.
  • Grupo 2: En este caso, son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto proyectaría el Aporte Familiar Permanente para este 2022?

Según los cálculos que se han realizado, el monto tendría un pequeño aumento. Por ejemplo, si al 2021, el monto llegó a $49.183 por cada causante del subsidio o por cada familia, dependiendo de cada caso, con el reajuste del IPC, este llegaría a $51.938.about:blank

Cabe indicar que estos montos solo corresponden a una estimación, por lo que habrá que estar atento a la información oficial del IPS.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *