Junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos “Desierto Florido I Etapa de Caldera”, Teresa Valdovinos,  el Gobernador de Atacama Miguel Vargas y la Alcaldesa de Caldera Brunilda Gonzalez participaron en el cierre del proyecto “Nuestras Cámaras nos protegen”. La iniciativa fue presentada por los vecinos y vecinas del sector, para ser financiada con Fondos del Gobierno Regional Atacama para actividades de seguridad ciudadana año 2021.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, manifestó “primero felicitar a la Presidenta de la Junta de vecinos, a la Teresita Valdovinos, por atreverse a postular el proyecto y además adjudicárselo, eso da cuenta del importante trabajo que se realiza con sus liderazgos y con los integrantes de la junta de vecinos. Por supuesto también felicitar el apoyo constante del municipio para que estas iniciativas puedan salir adelante, eso es fundamental porque el propósito común acá es trabajar para que nuestros barrios sean más seguros y para eso se requiere, por cierto, más presencia policial, pero una buena articulación entre la municipalidad, que en el caso de Caldera ha focalizado también su gestión en estos temas, se requiere un trabajo coordinado con las organizaciones, a través de la presentación de proyectos, entonces esto es un claro ejemplo de lo que pueden hacer las organizaciones sociales. Proyectos de cámaras de seguridad, proyectos de alarmas comunitarias, proyectos de recuperación de espacios públicos, recuperación de espacios convertidos en micro basurales, iluminación de las vías, entonces todo eso ayuda a que tengamos barrios más seguros, que es el propósito que tenemos al destinar una parte importante de los recursos del Gobierno Regional a financiar proyectos de seguridad ciudadana”.

El Gobernador anunció que en 2022 nuevamente se abrirán los concursos para postular a este tipo de proyectos, por lo que invitó a todas las organizaciones de la región a postular sus iniciativas que pueden ser financiadas hasta por un monto de 8 millones de pesos.

Teresa Valdovinos Presidenta de la Junta de Vecinos Desierto Florido expresó, “para mí es muy importante porque era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo, ya que Caldera está cubierta de cámaras, pero hay muchas que no entran a los pasajes, esa era mi inquietud; yo quería cuidar a mis vecinos, pero que entraran las cámaras, con este proyecto lo pudimos lograr y me siento más que feliz, a pesar de todas las cosas que están pasando este es un granito más para ayudar a nuestros vecinos, así que agradecerle nuevamente a don Miguel por estar aquí y acompañarnos en este proyecto tan hermoso que se hizo, a la sra. Brunilda que sin la ayuda de ella y de su personal no se podría haber realizado, así que créame que estoy enormemente contenta de haber llegado al final con este proyecto que es muy hermoso para la población Desierto Florido”.

La Alcaldesa de Caldera Brunilda Gonzalez, señaló que “esto forma parte del trabajo permanente que se hace con las organizaciones sociales de Caldera, por medio del Desarrollo Comunitario, de DIDECO, buscando siempre fuentes de financiamiento y una de las principales fuentes de financiamiento siempre es el Gobierno Regional. Quiero agradecerle al Sr. Gobernador de nuestra región, a don Miguel Vargas Correa, a nuestra dirigenta del sector, Sra. Teresa Valdovinos, por el compromiso y la decisión, primero de generar de algún lado los recursos y por el potencial de postularlos por medio también de un acercamiento al municipio con nuestra unidad de desarrollo comunitario, que es la que elabora el proyecto técnico, pero es la junta de vecinos quien la postula, por lo tanto esto nos permite una vez más consolidar el trabajo de fortalecimiento en el territorio con las organizaciones, en la lucha permanente contra la delincuencia, pero especialmente contra el microtráfico y el consumo de drogas en las poblaciones que hoy día sabemos a lo largo de todo nuestro territorio nacional es uno de los temas más relevantes para los ciudadanos y ciudadanas y para las familias”.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *