El Salvador, jueves 6 de enero de 2022.- Con el objetivo de proteger a la población y apoyar el trabajo del personal de salud en la lucha contra la pandemia por Covid-19, Codelco Salvador hizo entrega durante el año 2021 de más de 7.500 kit sanitarios a los grupos  expuestos de la población, junto a 60 mobiliarios médicos de cobre a todos los establecimientos de salud de la provincia de Chañaral.

Entre los insumos entregados por la estatal, se contó con carros hospitalarios y portasueros de cobre anti microbiano, pinturas con nanopartículas del metal rojo, bidones de detergente clorado para la limpieza de superficies, termómetros digitales, mascarillas y alcohol gel, entre otros.

La entrega de insumos médicos de cobre y kit sanitarios, se enmarca en la plan “Juntos nos Cuidamos” que ha estado realizando la cuprífera, lo que también permitió la entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR para la región de Atacama y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, señaló que “como empresa estatal hemos estado comprometidos desde el inicio de la pandemia, apoyando a los profesionales de la salud, como también a las comunidades, para que de esta forma podamos seguir combatiendo al Covid-19. Para nosotros es importante seguir relevando el autocuidado de todas y todos, porque continúan nuevas variantes y esto no ha terminado”.

Las localidades favorecidas con estas entregas fueron El Salvador, Inca de Oro, El Salado, Diego de Almagro y Chañaral. Junto a ello, desde el inicio de la pandemia, Codelco ha realizado más de 270.000 test de antígeno gratuitos, tanto a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, como a la comunidad que vive en el campamento minero.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO SALVADOR

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *