Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol.

En una jornada histórica para el fútbol chileno, Deportes Copiapó ascendió a Primera División tras golear por 5-0 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto colmado, en un duelo que el «León» fue contundente gracias a jugadores protagonistas como Maximiliano Quinteros y Jorge Luna.

El máximo artillero del elenco que dirige Héctor Almandoz anotó un doblete tras certeras definiciones. El primero llegó a los 15′ tras una jugada individual del volante argentino quien con sutil y acertada habilitación hacia Quinteros, este de primera definió entre las piernas de Matías Cano. Algarabía de la visita.

Previo a la segunda conquista del equipo copiapino, Axl Ríos vio la tarjeta roja a los 23′ tras recibir dos cartulinas amarillas -con infracciones similares- y dejó con un futbolista menos al anfitrión. El delantero argentino nacionalizado chileno aprovechó la ventaja en jugadores y tras grueso error de Bastián San Juan, aprovechó y tiró cruzado, sin opciones para el meta local.

En el complemento se mantuvo la superioridad en juego y uno de las figuras del compromiso, Luna (47′), recortó de la banda izquierda al centro, y con un fuerte disparo al primer palo de Cano, puso el tercero. Eduardo Pucheta (67′) y nuevamente Quinteros (74′) pusieron la sentencia al marcador.

El equipo de Atacama jugará en la máxima categoría del balompié nacional junto a Magallanes y lo hará por primera vez en su historia desde su creación en el año 1999.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *